DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

Premezcla

Ingredientes
2 tazas de harina de arroz blanco o integral
2/3 taza de fécula de papa
1/3 taza de fécula de mandioca

Cómo la preparo?
Tamizar la harina y las féculas. Mezclar y reservar en lugar seco y oscuro.
Les recomiendo preparar entre 1 y 2 kilos de premezcla y tenerla reservada lista para usar. Siempre rotular los recipientes con nombre del producto y fecha de elaboración.

Nota:
Las tazas son siempre al ras.
La proporción utilizada de premezcla para todas mis recetas es la que figura en esta receta.

31 comentarios:

  1. hola, cual es la diferencia de usar fecula de papas y no usar almidón de maiz, pregunto porque donde yo vivo no se consigue fecula de papas, gracias Maria Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si no conseguís fécula de papa podes reemplazarla por fécula de maíz sin ningún problema. Hay diferencia, pero todo sale muy rico también.
      Beso sin gluten,
      Pata.

      Eliminar
    2. HOLA PATRICIA. EN GRAMOS, CUANTO APROXIMADAMENTE DE CADA INGREDIENTE? O ES SEGUN LA TAZA QUE UTILICE?

      Eliminar
    3. Hola. Te escribo para saber que harina podría usar para reemplazar la harina de mandioca? A mi hijo no le gusta (todavia) ese sabor y no se que premezcla usar. Muchas Gracias!!! Saludos Cordiales

      Eliminar
    4. Hola. Te escribo para saber que harina podría usar para reemplazar la harina de mandioca? A mi hijo no le gusta (todavia) ese sabor y no se que premezcla usar. Muchas Gracias!!! Saludos Cordiales

      Eliminar
  2. qué fec. de papas usas - no es mas cara q todas las otras harinas q usamos los celíacos ? - debe suavizar mucho las preparaciones - si sabes dde se puede comprar al x mayor , x fav. , pásame el dato ( soy del interior y pocas veces conseguí )-mu gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no conseguís fécula de papa, reemplazarla por fécula de maíz.
      Beso!
      Pata

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia! Me encanta tu blog, hace poco me diagnosticaron y venía comiendo arroz y pollo nada mas Jaja ahora veo que hay muchísima mas variedad de comidas y estoy re contenta!
    Te hago una consulta, hay algún reemplazo para la Fécula de Mandioca? Gracias, Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelin,
      Podes reemplazar la fécula de mandioca por otra fécula que encuentres en tu ciudad.
      Lo que no puedo es garantizarte que salga igual la premezcla. Pero vale la pena intentarlo. Si queres decime por que féculas o harinas podrías reemplazarla y te oriento.
      Beso,
      Pata.

      Eliminar
    2. Hola Pata!
      Por suerte conseguí la fécula de mandioca, la que no conseguí por ningún lugar fue la de papa asique compré para reemplazar con fécula de maíz. Ahora a intentar hacer pan!
      Muchas gracias por tu respuesta!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Patricia, espero estés muy bien. Me encantan tus recetas, te conocí por un programa de Utilisima SUPER EXPRESS, pero en Venezuela no han vuelto a pasarlo y lo extraño muchísimo. Quería preguntarte una duda que tengo con la harina de arroz, pues la que consigo es de fabricación artesanal y cuando le agrego liquido se vuelve como una pasta pegajosa y elástica muy extraña, pero soy nueva en esta quería saber si eso pasa de manera normal o sera que esa harina no es la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quédate tranquila, es normal que ocurra. Las masas sin gluten son mucho mas laxas y blandas. hay que acostumbrarse. No le agregues mas harina porque no te van a salir las recetas. beso, Pato

      Eliminar
  6. hola patricia buenas tardes espero te encuentres muy bien,soy de Venezuela y mi pequeña de 5 añitos la acaban de diagnosticar celiaca, y esto nos ha traido super tristes y de cabeza...sin embargo estoy demasiado feliz de encontrar tus recetas, mi pregunta es la siguiente: la fécula es lo mismo que las harinas? te pregunto porque en casa tengo harina de arroz que la compre en una tienda china y harina de yuca (mandioca)¡ es lo mismo harina de yuca que la fécula? acá he escuchado es la existencia de harina de papa y fécula solo de maíz que es la maicena¡ mil gracias por tan hermosa labor¡ un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, me imagino tu desesperación, pero no te preocupes porque enseguida la cosa mejora. usa la harina de arroz y la de yuca para la premezcla, es lo mismo. También reemplaza la fécula de papa por la maicena. Te va a salir buenísimo todo lo que prepares. Mucha suerte. Beso!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pato, la taza de medida q usas como referencia en todas tus recetas; de cuantos cm3 es??

    ResponderEliminar
  9. Hola Gaby, la taza de medida q usas como referencia en todas tus recetas; de cuantos cm3 es??

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus recetas. gracias por publicarlas. saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  11. Hola Pato necesito algun tip porque la masa para las pizzas no me salio como esta en la receta no levo nada y el bollo me quedo muy duro

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pata!! Me gustaría q me digas bien a cuanto equivale una taza. Porque en dos comentarios leí dos medidas distintas, desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pata!! Me gustaría q me digas bien a cuanto equivale una taza. Porque en dos comentarios leí dos medidas distintas, desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola pata, te cuento q estoy incursionando en esto d cocinar sin tacc. Lo primero q hice fue un brownie q quedó genial y luego budín ingles q quedaron un poco secos pero geniales d sabor. Ahora t pregunto xq me tiene confundida lo d las medidas. En una receta leí q decías q una taza equivale a 160 grs y en otra a 240grs. Q medida uso p preparar la premezcla y luego para hacer las preparaciones??? Aguardo tu respuesta. Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Gracias por compartir tus recetas! Te queria preguntar qué le aporta cada ingrediente a la premezcla y en qué varia la premezcla con la fécula de papa y la de maiz. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola...quisiera saber cto es de fec d papa..en gs

    ResponderEliminar
  19. Ingredientes en gramos:
    Por cada 100g de harina de arroz blanco o integral agregar
    33g de fécula de papa y 17g de fécula de mandioca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...