DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

torta merengada de frutillas

Ingredientes
Merengue cocido
claras 4 unidades
azúcar 120 gs.
azúcar impalpable 120 gs.
fécula de maíz 1 cucharada
Crema chantilly
crema de leche 400 gs.
azúcar 80 gs.
esencia de vainilla 1 cucharadita

dulce de leche 400 gs
Frutillas lavadas y cortadas en mitades 500 gs.

Cómo la preparo?
Merengue cocido
Batir las claras a medio punto, introducir el azúcar en forma de lluvia. Batir hasta formar un merengue firme. Apagar la batidora y agregar el azúcar impalpable junto con la fécula de maíz con movimientos envolventes.
Poner en molde de 24/26 cm. De diámetro. enmantecado y con papel aluminio en la base también enmantecado. Cocinar en horno a 100 grados por 1 hora aprox. Apagar el horno y dejar enftiar dentro del mismo.
Crema chantilly
Batir la crema de leche con la esencia de vainilla y el azúcar a máxima velocidad. Atención!!! Cuando la crema forma picos dejar de batir inmediatamente para que no se pase. Llevar a la heladera hasta el momento de utilizar.

Armado
Sobre un lindo plato poner la base de merengue, cubrir con dulce de leche, luego con la crema chantilly y por ultimo agregar las frutillas. Agregar hojitas de menta y espolvorear con azúcar impalpable justo antes de servir.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...