DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

Cuadraditos Húmedos de Limón


Ingredientes
Masa:
1 taza de premezcla
1 cucharadita de goma xántica
¼ taza de azúcar
75 gs. De manteca
Relleno:
1 taza de azúcar (200gs.)
2 huevos
1 cucharadita de ralladura de limón
1/3 taza de jugo de limón
1 ½ cucharadita de fécula de maíz
1/3 taza de premezcla
1/2 cucharadita de polvo de hornear
Pizca de sal
Cantidad necesaria de azúcar impalpable


Cómo los preparo?
Masa:
Mezclar en la procesadora la premezcla, la goma xántica y el azúcar. Agregar la manteca fría cortada en cubos. Mezclar hasta que se forme una arenilla. Retirar de la amasadora y volcar la mezcla sobre una placa rectangular de 20x25 cm. Presionar con las manos contra la base de la placa para unir la masa. Hornear por 15 minutos a blanco (mitad de cocción). Retirar del horno dejar enfriar.
Relleno:
En un bowl mezclar la premezcla, el azúcar, el polvo de hornear, la fécula de maíz, la sal, la ralladura de limón, los huevos y el jugo de limón. Integrar muy bien todos los ingredientes con la ayuda de un batidor.
Volcar el relleno de limón sobre la base de masa precocida y llevarlo a un horno 160 grados por 30 minutos o hasta que el relleno este cocido.
Dejar enfriar. Espolvorear con azúcar impalpable y llevar a la heladera. Desmoldar y cortar cuando esté totalmente frío.


Nota:
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de papa o maíz, 1 taza de fécula de mandioca.
Rinden 12 porciones
Se pueden guardar en la heladera por 7 días.
Se puede hacer con 48 hs de anticipación.

8 comentarios:

  1. Hola Patricia!
    Tus recetas me encantan, te felicito.
    En la receta de los cuadraditos de limón nombrás premezcla y polvo de hornear en la preparación del relleno, pero en los ingredientes no están. ¿Podés aclararlo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.Q, Gracias por avisarme. Ya esta arreglada la receta. Beso!

      Eliminar
  2. ME ENCANTO CONOCERTE PATRICIA!!TE FELICITO!!

    ResponderEliminar
  3. Patricia si me quedo sin premezcla para el relleno, la puedo reemplazar por maizena o por harina de arroz?
    Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  4. con mucho interés , pregunto a las seguidoras de pato gabrieli , si la premezcla q ella usa ( c predominio de har. de arroz ) , les dá resultado y en qué casos - yo pretendí hacer c ella la masa para empanadas y fracasé totalmente xq , la presencia en abundancia de la har. de arroz ,la tornó super quebradiza y nunca pude armar una empanada - me quedé c miedo y no volví a intentar nada c esta premezcla -pero la veo en SUPER EXPRES y los resultados son maravillosos -q pasara' ?- en mi caso , uso raramente y en muy poca cantidad , la har de arr , justamente xq reseca la preparación -x fav. , q alguien me explique- mu gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En mi caso, y sin haber hecho todas las recetas, pero sí varias, aprendí que para esta premezcla/masas es necesario tener paciencia. Cuando hacía cosas con gluten, allá en los viejos tiempos, podía violentarme con el palo de amasar y terminar en tres minutos. Ahora, es mejor hacerlo más suave y con paciencia, que ponerle fuerza de entrada. Quizás hasta podés usar separadores de freezer o el papel enmantecado para que no se pegue tanto. Intentá no agregar muuucha harina a la hora de amasar.
      Me gustan más las premezclas de Pata porque les dan un mejor sabor que las otras (probé de cajas y de otras páginas). Hasta ahora, hice varias masas de pasta, de tarta y de nachos. :D ¡Espero que te sirva!

      Eliminar
  5. Hola Patricia te pregunto si en vez de usar la premezcla que tenes puedo usar alguna harina comun o cuatro ceros?? se podra? la gente a la que le voy a preparar no es celiaca...pero me gustaria hacer tu receta provando con otro tipo de harina.......

    ResponderEliminar
  6. tu receta de los cuadraditos me gusto mucho para preparla con la otras harinas ¿se podra? y seran la misma cantidad?? saludos y muchos exitos....siempre te veo en cocina express y no me pierdo ningun dato o dato importante por que son unas genias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...