DATOS PERSONALES

Mi foto
Deseo que los celíacos comamos rico. Que podamos compartir con familia y amigos ricos almuerzos, meriendas y cenas. Que nuestra comida sea la de todos. Por eso y para eso trabajo día a día.

Pan de Hamburguesas

Pan de Hamburguesas

Ingredientes
2 huevos
3 cucharadas de aceite neutro
2 tazas de premezcla
1 ½ cucharadita de goma xántica
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de gelatina sin sabor
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura seca
¾ taza de leche tibia
Clara de huevo para pintar la superficie
Opcional semillas de sésamo

Cómo los preparo?
Mezclar huevos con el aceite. Reservar.
Mezclar todos los ingredientes secos en un bowl. Agregar la leche tibia, los huevos y mezclar por 3 minutos a máxima velocidad hasta que todo esté bien unido.
Espolvorear la mesada con premezcla. Estirar la masa con la ayuda de un palote. Dejarla de 2 cm. de espesor. Cortar con cortante redondo de 10 cm. de diámetro.
Luego colocar los pancitos sobre una chapa, dejar levar hasta duplicar su volúmen.
Pintar con clara y espolvorear con semillas de sésamo si se desea.
Cocinar en horno 190 grados  (sin convección, porque se dorarían demasiado) por 15 minutos. Enfriar sobre rejilla.


Nota:
Premezcla: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de maíz, 1 taza de fécula de mandioca.
Se pueden guardar en el freezer 3 semanas o en la heladera por 3 días.

15 comentarios:

  1. Hola cuando dices un sobre de levadura seca a que cantidad te refieres?????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA HAY UNOS SOBRES DE 10 GR ESA ES LA CANTIDAD QUE SE NECESITA .

      Eliminar
  2. Hola Pata: Muchas gracias por publicar esta receta, la estaba esperando,para preparar unas ricas hamburguesas caseras!!.
    Aprovecho de consultarte,
    ¿Esta receta también sirve para Pan de Panchos? ,
    ¿Que molde me recomendás para Pan de Panchos?
    ¿Puedo utilizar Almidón de Papa para la Premezcla o queda mejor con el almidón de maíz? Yo tengo siempre la premezcla preparada en la alacena,etiquetada como "Premezcla Pata" para cuando la necesite y como antes era con Almidón de Papa, me gusta mucho el el resultado de textura y sabor con el Almidón de Papa,
    Un abrazo, tus recetas salen geniales. muchas gracias por compartirlas en el Blog!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pata! soy Bárbara y te escribimos desde Neuquén. Hace unos meses le diagnosticaron a mi hija alergia al trigo, al huevo y a la caseína, pensé que no iba a poder darle de comer más que arroz y pollo! qué suerte haber encontrado tu blog!!! Leo tus recetas, las adapto para que Giuly pueda comer y me pongo manos a la obra. Hasta ahora todo le ha gustado mucho!!!
    Muchísimas gracias, por este aporte enorme!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también soy de Neuquén con alergia al trigo y leche de mi hijita! Soy Daniela

      Eliminar
  4. Hola,

    Vimos que tienés muchísimas recetas en tu blog y te queremos presentar la página www.mytaste.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también: http://www.mytaste.com.ar/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienés que preocupar porque todo en Mytaste.com.ar es gratis!

    Mytaste.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

    ¡También estamos en Facebook!
    Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros.

    info@todareceta.com.ar

    Un saludo,

    Mytaste.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pata! excelente receta.
    Consulta: para que sirve en esta receta la GELATINA SIN SABOR???
    Mil gracias!
    Mariana

    ResponderEliminar
  6. Hola Patty cómo estás?
    Te deseo un año lleno de éxitos.
    Quería preguntarte por la receta de stollen, lo pude ver en un video de super express pero ahora ya no lo encuentro y ahi no mencionas la cantidad de leche yo lo hice y puse 1/2 taza solo que no levó, y si lo hizo pero bien poquito ya en el horno si se hizo más ancho y más alto. Lo mismo me pasó cuando hice el pan dulce no levó y en el horno creció un poquito nada más no sé que me está pasando que no logro que mis panes leven ....en qué estaré fallando? igual me pasa con el pan de molde solo una vez levó bastante doblando su volumen y el pan sí que quedó mucho mejor pero siento que hago lo mismo y unas veces si funciona y otras no; no sé en que fallo te agradeceré me ayudes porque ya no sé qué más hacer.....
    Cuidate mucho!

    Sonia

    ResponderEliminar
  7. hola!!!! una pregunta y el azucar para que es?? y la levadura se pone c lo seco o se coloca el leche tibia y azucar?? graciasss

    ResponderEliminar
  8. Hola!Quiero hacerte una comsulta;En que' tipo de negocio se compra goma xa'ntica?En farmacia no consegui.Soy de Uruguay.Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tambien soy de Uruguay y la compro en La Molienda, LaGranola Tienda Natural, Madre Tierra, Decreto Natural, entre otros

      Eliminar
  9. marcela De oliveira24 de febrero de 2015, 13:45

    Sos una genia!No soy celiaca , pero es buenísimo aprender a cocinar, rico, fácil, sano y para todos y vos lo hiciste posible! Extraño mucho a utilisima y a super express

    ResponderEliminar
  10. isabel de uruguay como puedo sustituir los huevos en un bizcochuelo para mi nieta que es alergica al gluten a
    los lacteos y los huevos desde ya muy agrdecida

    ResponderEliminar
  11. Qué diferencia tienen los pancitos para hamburguesa nuevos con los anteriores que era una masa cremosa semilíquida? Gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  12. Yo no puedo comer nada con harinas de trigo ni levaduras. Con qué reemplazo la misma en las recetas y cómo lo hago?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...